Cuentos
Las gotas saladas PDF Imprimir E-mail

La biblioteca del Vaticano atesora sorprendentes sucesos históricos vinculados a trastornos médicos que hoy, en su mayoría, la ciencia ha llegado a conocer y comprender, desmitificando así su interpretación sobrenatural. Ese era, por ejemplo, el caso de la epilepsia, atribuida hasta hace no mucho a una posesión diabólica. Sin embargo, hay otros fenómenos que no se han vuelto a presentar, convirtiéndose en una incógnita para unos y conservando su misterio religioso para otros. De los que he podido documentarme, gracias a mi amistad con un entrañable jesuita, el hecho que más me ha cautivado es el de una mujer cuyo aroma natural hacía llorar a la gente a su alrededor.

Leer más...
 
Un sorbo en blanco y negro PDF Imprimir E-mail

Esas fotos en blanco y negro, las personales en particular, me entristecen. Reacción relativamente normal. Lo desconcertante es que sean las más recientes las que agudicen ese sentimiento de añoranza, hasta el punto de quitarme el habla durante días. No puedo evitar verme 40 años mayor, echando de menos el presente.

Renato Llerena acercó la taza a sus labios, pero no llegó a sorber el café, únicamente inhaló su aroma. Era un placer infantil que se le hizo costumbre. No recordaba haberlo bebido nunca. Renato prosiguió…

Leer más...
 
Las pelotas de tenis son muy extrañas PDF Imprimir E-mail

Andrea

Un perro y un gato vivian en la casa con sus amos. Salían al jardín a buscar caracoles y jugaban con ellos como si fueran pelotas. Un día decidieron, preparar un gran torneo de tenis, llamaron a sus amigos y formaron equipos, pero justo cuando iban a comenzar, los caracoles se negaron a ser utilizados, y todos los presentes comenzaron a buscar pelotas de tenis para el campeonato. Primero uno trajo una piedra, pero vieron que no rodaba; otro siguió llevando una naranja, y resultó que no botaba; un cuarto acudió con una rana,

Leer más...
 
Tres caras PDF Imprimir E-mail

Matías Gárate

Dos minutos para las ocho, me quedé dormido otra vez. Tengo que correr, mi primera clase es con el Gustavo, seguro que el anciano ya está anotando mi nombre en la próxima lista de suspendidos. Subo las escaleras, falta poco para llegar a la sala. Me encuentro tan desesperado que no veo a la persona que va doblando por el pasillo. ¡Zas! Choco de frente y caemos al piso.
-¡Ouch!- exclamo frotando mi cabeza, siento como si hubiera golpeado una pared.

Leer más...
 
La Foto PDF Imprimir E-mail

Un lunes por la noche, en una Caracas amodorrada, iniciaba su primer recorrido, luego de largos meses fuera de su hogar. Todo el fin de semana estuvo celebrando, con sus familiares y amigos, la culminación del curso de seis meses en la Escuela de la Policía Metropolitana.
En la fresca brisa caraqueña y sin la presión de los instructores de la academia, quería probar lo aprendido.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
 


Haznos click en nuestro FaceBook



Siguenos en...

  • Facebook Page: 133795506665143
  • Twitter: dondefelix

Diarios Deportivos

Patrocinadores


Login